Introducción
Amigos estudiantes que hoy comparten el aula conmigo en pro de acercarnos al estudio de las artes, en este caso artes orales y corporales.
En nuestra primer encuentro nos dimos a la tarea de realizar una encuesta con la finalidad obtener los datos personales, los medios utilizados en casa para documentarse y aprender, las aficiones más destacadas y permanentes, ciertos datos familiares, que al tabularla dieron una información muy valiosa para establecer una relaciones interpersonales sinceras y respetuosas
En el segundo encuentro consideramos seleccionar dos modalidades para trabajar durante el año lectivo. Las cuales, siguiendo los criterios planteados de antemano quedaron como temáticas de estudio: el teatro y los mimos.
Se destacó la importancia de la participación activa a partir del uso de la pregunta.
La importancia de desarrollar el estudio de las temáticas desde las siguientes cuatro dinámicas: sensibilizar, fundamentar, profundizar y perfeccionar.
Se convino sensibilizar como una fase de familiarización con el manejo del espacio escénico y la posibilidad de perder el miedo escénico.
Fundamentar con el propósito de que cada participante se apropie de los recursos y técnicas sugeridas.
Profundizar para lograr una aplicación adecuada de los diferentes recursos y técnicas estudiadas.
Perfeccionar para operativizar el proceso creativo que surge como resultado del trabajo realizado en la puesta en escena y su socialización definitiva.
El maestro realizó dos ejercicios muy sencillos de pantomima (el globo y el lazo) y seguidamente algunos alumnos hicieron los ejercicios frente a sus compañeros.
Los ejercicios escogidos fueron (el globo y el lazo) que sirvieron como alternativa para sensibilizar el proceso iniciado.
Luego el maestro desarrollo un ejercicio de teatro del solo, que dejo como tarea para el siguiente encuentro.
Amigos estudiantes que hoy comparten el aula conmigo en pro de acercarnos al estudio de las artes, en este caso artes orales y corporales.
En nuestra primer encuentro nos dimos a la tarea de realizar una encuesta con la finalidad obtener los datos personales, los medios utilizados en casa para documentarse y aprender, las aficiones más destacadas y permanentes, ciertos datos familiares, que al tabularla dieron una información muy valiosa para establecer una relaciones interpersonales sinceras y respetuosas
En el segundo encuentro consideramos seleccionar dos modalidades para trabajar durante el año lectivo. Las cuales, siguiendo los criterios planteados de antemano quedaron como temáticas de estudio: el teatro y los mimos.
Se destacó la importancia de la participación activa a partir del uso de la pregunta.
La importancia de desarrollar el estudio de las temáticas desde las siguientes cuatro dinámicas: sensibilizar, fundamentar, profundizar y perfeccionar.
Se convino sensibilizar como una fase de familiarización con el manejo del espacio escénico y la posibilidad de perder el miedo escénico.
Fundamentar con el propósito de que cada participante se apropie de los recursos y técnicas sugeridas.
Profundizar para lograr una aplicación adecuada de los diferentes recursos y técnicas estudiadas.
Perfeccionar para operativizar el proceso creativo que surge como resultado del trabajo realizado en la puesta en escena y su socialización definitiva.
El maestro realizó dos ejercicios muy sencillos de pantomima (el globo y el lazo) y seguidamente algunos alumnos hicieron los ejercicios frente a sus compañeros.
Los ejercicios escogidos fueron (el globo y el lazo) que sirvieron como alternativa para sensibilizar el proceso iniciado.
Luego el maestro desarrollo un ejercicio de teatro del solo, que dejo como tarea para el siguiente encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario