Gracias: eres el visitante No:

Logros de la asignatura 2009

LOGROS DE LA ASIGNATURA DE ARTES ORALES PARA EL AÑO 2009.
1. Incrementa sus recursos de pensamiento creativo a través del uso adecuado de estrategias PNL y Modificabilidad cognitiva en las diversas tareas desarrolladas en el aula de clase presencial y en el entorno virtual manifestando sus gustos y actitudes personales.
2. Desarrolla procesos de trabajo colaborativo junto con sus compañeros de equipo.
3. Muestra capacidad para mejorar los procesos artísticos y estéticos a través de los trabajos editados en el blog.
4. Demuestra dominio en el ejercicio escritural, al redactar en el blog crónicas de clase y procesos mentales que le permiten ser consciente de lo que hace.
5. Resuelve ejercicios de categorización conceptual para alcanzar mejores niveles de estructura cognitiva.
6. Pone en escena una obra de teatro, atendiendo al empleo riguroso de cada uno de los aspectos técnicos exigidos.
7. Aplica instrucciones sugeridas, que le permiten cumplir las tareas según los criterios establecidos.
8. Pone a prueba sus capacidades de improvisación para alcanzar dominio escénico.
9. Es disciplinado en el desarrollo de las actividades artísticas.
10. Presenta y socializa puntualmente sus trabajos escénicos.

lunes, 16 de febrero de 2009

Introducción
Amigos estudiantes que hoy comparten el aula conmigo en pro de acercarnos al estudio de las artes, en este caso artes orales y corporales.
En nuestra primer encuentro nos dimos a la tarea de realizar una encuesta con la finalidad obtener los datos personales, los medios utilizados en casa para documentarse y aprender, las aficiones más destacadas y permanentes, ciertos datos familiares, que al tabularla dieron una información muy valiosa para establecer una relaciones interpersonales sinceras y respetuosas

En el segundo encuentro consideramos seleccionar dos modalidades para trabajar durante el año lectivo. Las cuales, siguiendo los criterios planteados de antemano quedaron como temáticas de estudio: el teatro y los mimos.

Se destacó la importancia de la participación activa a partir del uso de la pregunta.
La importancia de desarrollar el estudio de las temáticas desde las siguientes cuatro dinámicas: sensibilizar, fundamentar, profundizar y perfeccionar.
Se convino sensibilizar como una fase de familiarización con el manejo del espacio escénico y la posibilidad de perder el miedo escénico.
Fundamentar con el propósito de que cada participante se apropie de los recursos y técnicas sugeridas.
Profundizar para lograr una aplicación adecuada de los diferentes recursos y técnicas estudiadas.
Perfeccionar para operativizar el proceso creativo que surge como resultado del trabajo realizado en la puesta en escena y su socialización definitiva.

El maestro realizó dos ejercicios muy sencillos de pantomima (el globo y el lazo) y seguidamente algunos alumnos hicieron los ejercicios frente a sus compañeros.
Los ejercicios escogidos fueron (el globo y el lazo) que sirvieron como alternativa para sensibilizar el proceso iniciado.
Luego el maestro desarrollo un ejercicio de teatro del solo, que dejo como tarea para el siguiente encuentro.

No hay comentarios: