Gracias: eres el visitante No:

Logros de la asignatura 2009

LOGROS DE LA ASIGNATURA DE ARTES ORALES PARA EL AÑO 2009.
1. Incrementa sus recursos de pensamiento creativo a través del uso adecuado de estrategias PNL y Modificabilidad cognitiva en las diversas tareas desarrolladas en el aula de clase presencial y en el entorno virtual manifestando sus gustos y actitudes personales.
2. Desarrolla procesos de trabajo colaborativo junto con sus compañeros de equipo.
3. Muestra capacidad para mejorar los procesos artísticos y estéticos a través de los trabajos editados en el blog.
4. Demuestra dominio en el ejercicio escritural, al redactar en el blog crónicas de clase y procesos mentales que le permiten ser consciente de lo que hace.
5. Resuelve ejercicios de categorización conceptual para alcanzar mejores niveles de estructura cognitiva.
6. Pone en escena una obra de teatro, atendiendo al empleo riguroso de cada uno de los aspectos técnicos exigidos.
7. Aplica instrucciones sugeridas, que le permiten cumplir las tareas según los criterios establecidos.
8. Pone a prueba sus capacidades de improvisación para alcanzar dominio escénico.
9. Es disciplinado en el desarrollo de las actividades artísticas.
10. Presenta y socializa puntualmente sus trabajos escénicos.

viernes, 13 de julio de 2007

caperucita roja

jueves, 12 de julio de 2007

Cronicas de clase

martes, 10 de julio de 2007

modelo de slide

lunes, 9 de julio de 2007

bienvenida y programación

Llevar a cabo esta idea de aula virtual, tiene que ver con la intención de crear la necesidad de un trabajo diferente y más acorde con los intereses de los estudiantes.

Jóvenes de noveno grado, sean todos bienvenidos.
La asignatura de artes orales y corporales está diseñada para que cada uno de ustedes adquiera ciertas estrategias de pensamiento que le ayuden a pensar inteligentemente para actuar de la misma manera. Se toman ciertos contenidos literarios, para hacer posible la expresión oral y escrita y lograr potenciar la comunicación. De la misma manera, otros de carácter dramático que ayudaran a nutrir tanto la caracterización de personajes como las emociones y la sensibilización artística, algunos fundamentos técnicos narrativos y otros dramáticos que permitan lograr poner en escena algunos guiones y cierta fundamentación en torno a los trabajos desarrollados durante el año inmediatamente anterior.
¿Qué se necesita para alcanzar este propósito?
Primero que todo, una disposición firme, respetuosa y comprometida con todas las acciones programadas y acordadas.
Cada actividad está diseñada para una hora de clase y ha de registrarse a través del respectivo blog.
El curso participante deberá dividirse en grupos de tres personas y cada uno de ellos debe permanecer organizado hasta el final, no podrán cambiarse por ningún motivo. Cada grupo tendrá que resolver los problemas de convivencia, tareas, trabajo, montajes, lecturas, etc.
Los trabajos tendrán que dirigirlos al correo bufonalgar@hotmail.com y seguídamente pasaran al blog donde podrán hacer los comentarios respectivos a los trabajos de sus compañeros y a los propios.
Los trabajos enviados deben ser grupales, no se admiten trabajos individuales. a menos que el profesor así lo exprese.
Durante el desarrollo de la clase los cursos de noveno desarrollaran la primera actividad titulada:
Relacionar implica el desarrollo del pensamiento global

1. Pasos para la creación de un blog
2. Dinámica de introducción... narración del cuento "el sentido de la felicidad".
3. Hallar de manera individual, cada uno de los componentes de una licuadora y consignarlos en media hoja de papel.
3. Desarrollo del problema de organización de datos "una avenida complicada"
Los resultados del trabajo realizado por cada grupo, será dirigido al correo antes dado como documento adjunto.
El proceso llevado a cabo por cada grupo durante el desarrollo de la actividad será escrito y leído por cada grupo durante el desarrollo de la clase siguiente donde ocurrirá la socialización y evaluación.
Nota: El plazo para entregar el trabajo será hasta un día antes de la siguiente clase; de modo que el docente pueda percibir la información respectiva, para efectuar una relación con los demás trabajos y luego tomar un concepto critico para establecer las nuevas acciones siguientes y evaluar el proceso.

NOVEDADES
NUEVO DELEGADO PARA NOVENO CUATRO



· El Joven: BOTIA GONZALEZ EDINSON JAVIER, Fue nombrado como nuevo delegado del curso.
En el día de hoy se posesionó frente al director de curso en compañía de su padre, quien expreso alegría por esa oportunidad que le habían dado a su hijo. Y expreso que el ayudaría en todo para que él joven, pudiera desempeñar el cargo y aportar al mejoramiento académico y disciplinario del curso en general.
El joven aceptó dar ejemplo en pro una disciplina que permita crear ciertas condiciones académicas sobresalientes. Una disciplina que parte de una excelente presentación personal de modo que se pueda encontrar una imagen personal que rompa las dificultades anteriores.
Se espera que un nuevo aire aporte significativamente a la comunidad de noveno cuatro.

· Ciertos estudiantes en su primer día de clase dejaron entrever que continuaran actuando y manifestándose impulsivamente. El código 01. Jugó y pegó un chicle a una profesora irrespetándola, lo que invita a que el delegado tome cartas en el asunto, puesto que al dicho joven la comisión de evaluación ya le dio un veredicto que el debe enterarse porque no vino a la pasada entrega de informes. El director de curso ante estas manifestaciones de irrespeto, agresión y saboteo de la clase y la falta de coherencia entre expresado en cada ocasión por el alumno y los compromisos adquiridos renunciara al propósito de dialogo continuo que se ha venido sucediendo y buscará otras estrategias más contundentes.