Gracias: eres el visitante No:

Logros de la asignatura 2009

LOGROS DE LA ASIGNATURA DE ARTES ORALES PARA EL AÑO 2009.
1. Incrementa sus recursos de pensamiento creativo a través del uso adecuado de estrategias PNL y Modificabilidad cognitiva en las diversas tareas desarrolladas en el aula de clase presencial y en el entorno virtual manifestando sus gustos y actitudes personales.
2. Desarrolla procesos de trabajo colaborativo junto con sus compañeros de equipo.
3. Muestra capacidad para mejorar los procesos artísticos y estéticos a través de los trabajos editados en el blog.
4. Demuestra dominio en el ejercicio escritural, al redactar en el blog crónicas de clase y procesos mentales que le permiten ser consciente de lo que hace.
5. Resuelve ejercicios de categorización conceptual para alcanzar mejores niveles de estructura cognitiva.
6. Pone en escena una obra de teatro, atendiendo al empleo riguroso de cada uno de los aspectos técnicos exigidos.
7. Aplica instrucciones sugeridas, que le permiten cumplir las tareas según los criterios establecidos.
8. Pone a prueba sus capacidades de improvisación para alcanzar dominio escénico.
9. Es disciplinado en el desarrollo de las actividades artísticas.
10. Presenta y socializa puntualmente sus trabajos escénicos.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Periodo cuarto y programación 2008

Nota: Los cursos para estos dos periodos tendrán los siguientes logros por cumplir
La diferencia radica en la exigencia puesta en cada aspecto del trabajo, la manera metodológica y didáctica puesta en marcha durante la clase y la manera de asumir logros en cada nivel sera diferente.

Octavo y noveno grado
1. Demuestra dominio en el análisis de textos cortos.
2. Se expresa y comunica empleando técnicas y recursos diversos.
3. Desarrolla su proceso mental creativo de manera consciente y lo describe a través del recurso de la crónica,reseña o resumen buscando mejorar el nivel de coherencia comunicativa.
4. Demuestra dominio en la aplicación de técnicas de expresión oral, corporal, pictórica y virtual.
5.Desarrolla procesos de trabajo colaborativo junto con sus compañeros de equipo.
7. Muestra capacidad para mejorar los procesos artísticos y estéticos a través de los trabajos editados en el blog.
8. Demuestra dominio en el ejercicio escritural, al redactar en el blog crónicas, reseñas o resumenes de clase y procesos mentales que le permiten ser consciente de lo que hace.
9. Efectúa ejercicios de compresión lectora y hace síntesis de los contenidos.
10. Elabora síntesis a partir de los textos propuestos, manifestando buena comprensión lectora.
11. Utiliza sus escritos para producir mini discursos.
12. Integra las diferentes ideas de los textos leídos en la producción de cortos guiones.
13. Maneja el espacio escénico y las posturas actorales con propiedad en la puesta en escena.
14. Pone en escena los guiones producidos por el grupo y los ajusta en cada improvisación.
15. Debate las ideas utilizadas en la elaboración de los guiones.
16. Manifiesta responsabilidad e interés en el trabajo de clase.
17. Manifiesta responsabilidad e interés en los trabajos extraclase y los virtuales.
18. Se informa permanentemente de las tareas y trabajos sugeridos en aulalternativa y las desarrolla y presenta en clase.
19. Actualiza permanentemente el blog con sus trabajos y tareas.
20. Participa activamente de la clase.
21. Desarrolla las guías propuestas y plantea interrogantes.
22. Pregunta y provoca diálogos relativos a los temas tratados.
23. Acepta sus deficiencias conceptuales y se preocupa por minimizarlas.
24. Ensaya sus trabajos escénicos y los socializa ante sus compañeros para la crítica.
25. Acepta la crítica y responsablemente la utiliza en el mejoramiento de sus trabajos.
26. Evita trabajar por ensayo y error.


Artes Orales y CorporalesSegundo Semestre 2007
Tercer y Cuarto Período
Programación para 18 semanas.
Intensidad: Una hora.

Introducción:
Se tomado esta herramienta y abierto este blog para que, tanto jóvenes de séptimo grado, familiares y acudientes, tengan la oportunidad de seguir el desarrollo del programa y alentar a su hijos al cumplimiento de sus tareas y trabajos.
Aquí encontraran la información RESPECTIVA.Tercero y Cuarto Periodo:1. Bienvenida y Explicación de la programación de la asignatura.
· Apoyo virtual ver “Programación de la asignatura”
2. Conferencia “Importancia de recursos como apoyo al aula de clase”
3. ¿Qué es un blog? Estructura y administración de un blog.
· Apoyo virtual ver Slide “¿Cómo crear un blog?”
4. ¿Qué es Aulalternativa?, Estructura y organización.(Seveia.blogspot.com)
· Ver apoyo virtual “ Creación de aulalternativa como proyecto virtual”
4. Definición y Criterios para la elaboración de una Crónica.
· ( Apoyo virtual ver: Slide “ Crónicas de clase”)
5. Tipos de crónica y experiencias. (Crónica de clase y crónica de un proceso).
6. Crónica de un proceso Mental; (Problemas de organización de datos).
· Apoyo virtual ver problemas de organización de datos.
7. Lectura del texto
· Apoyo virtual ver texto “ aprendiendo a mover la cola”
8. Improvisaciones y juego dramático en torno al texto leído.
· Experiencia de apoyo virtual “ver video de improvisaciones”
9. Crónica de un montaje a partir de las improvisaciones desarrolladas.
10. División del espacio escénico y posiciones básicas del personaje.
11. La crónica de montaje, guión técnico y guión narrativo.
13. Elaboración de un libreto a partir de las improvisaciones y del uso de recursos.
14. Práctica y charla sobre “Comprensión de lectura”
· Lectura del texto “Sociedad del conocimiento”
· Lectura del texto “Sobre la muerte de Whetmore”
· Lectura del texto “El gigante egoísta”
· Lectura del texto “Hot dogs”
· Lectura del texto “Dialogo inquietante”.
15. El poder de la síntesis. Guía de trabajo para cada texto.
· Escribir una opinión sobre el texto leído (Breve mini discurso máximo 8 reglones).
· ¿Escoger una de las opciones que plantea el texto: sobre el tipo de hombre que desea ser en el futuro.
· Describir los aspectos que debe aprender y conocer según ese tipo de hombre escogido.
· ¿Cómo considera el texto que será la segunda revolución informática?
¿Qué tipo de revolución será?
16. Conflicto dramático, a partir de las lecturas realizadas escoger las ideas más relevantes para organizar el conflicto de la obra a poner en escena.
17. Caracterización de personajes y manejo de la voz.
18. Uso de escenografías, utilerías, efectos sonoros, música, y vestuario, etc.
19. Improvisación a partir de las imágenes creadas.20. Ensayos, puesta en escena, Síntesis y publicación en el blog