Gracias: eres el visitante No:

Logros de la asignatura 2009

LOGROS DE LA ASIGNATURA DE ARTES ORALES PARA EL AÑO 2009.
1. Incrementa sus recursos de pensamiento creativo a través del uso adecuado de estrategias PNL y Modificabilidad cognitiva en las diversas tareas desarrolladas en el aula de clase presencial y en el entorno virtual manifestando sus gustos y actitudes personales.
2. Desarrolla procesos de trabajo colaborativo junto con sus compañeros de equipo.
3. Muestra capacidad para mejorar los procesos artísticos y estéticos a través de los trabajos editados en el blog.
4. Demuestra dominio en el ejercicio escritural, al redactar en el blog crónicas de clase y procesos mentales que le permiten ser consciente de lo que hace.
5. Resuelve ejercicios de categorización conceptual para alcanzar mejores niveles de estructura cognitiva.
6. Pone en escena una obra de teatro, atendiendo al empleo riguroso de cada uno de los aspectos técnicos exigidos.
7. Aplica instrucciones sugeridas, que le permiten cumplir las tareas según los criterios establecidos.
8. Pone a prueba sus capacidades de improvisación para alcanzar dominio escénico.
9. Es disciplinado en el desarrollo de las actividades artísticas.
10. Presenta y socializa puntualmente sus trabajos escénicos.

jueves, 21 de junio de 2007

Taller de vacaciones

INSTITUTO TECNOLÓGICO SALESIANO ELOY VALENZUELA
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE AREAS
EDUCACION ARTÍSTICA Y HUMANIDADES

Taller de vacaciones
De forma individual o en compañía, te invito a que veas la película “Los coristas” y después de esto desarrolles un análisis comparativo, teniendo los siguientes interrogantes.
1. ¿Cuáles son las diferencias y semejanzas que existen entre los maestros protagonistas de la película y los maestros de tu colegio?
2. Destaque el número aproximado de maestros que ofrecen actitudes parecidas a la que presenta el maestro Mathew?
3.Existen profesores que presentan una actitud parecida al Director de la película?
4. ¿Con cuál actitud identificas a tus padres?. ¿Con la de Mathew o con la del Director? ¿Por qué?
5. Identifiques los aspectos más significativos de que ofrece la película para mejorar tus actitudes?
6. ¿Con cuál de los alumnos de la película te identificas? Por qué?
7. ¿Cuáles de las actitudes manifestadas o expresadas por los alumnos de la película se presentan con mayor cotidianidad en tu curso.
8. ¿Qué tipo de problemáticas se presentan en tu curso?
9. ¿Cómo ayudarías a resolver las distintas problemáticas que se presentan allí?
10. ¿Al terminar esta película que enseñanza te deja para la vida? -
(Elabore un breve ensayo de una página)
11.¿Qué fue lo que más te agradó del argumento de la película?
12. Elabora un guión en torno a la trama de la película...
13. ¿Qué consideras que significa la expresión "acción - reacción" expresada por los actores en la pelicula?
Nota: Visite: http://www.seveia.blogspot.com/ o http://www.artesorales9.blogspot.com/