Gracias: eres el visitante No:

Logros de la asignatura 2009

LOGROS DE LA ASIGNATURA DE ARTES ORALES PARA EL AÑO 2009.
1. Incrementa sus recursos de pensamiento creativo a través del uso adecuado de estrategias PNL y Modificabilidad cognitiva en las diversas tareas desarrolladas en el aula de clase presencial y en el entorno virtual manifestando sus gustos y actitudes personales.
2. Desarrolla procesos de trabajo colaborativo junto con sus compañeros de equipo.
3. Muestra capacidad para mejorar los procesos artísticos y estéticos a través de los trabajos editados en el blog.
4. Demuestra dominio en el ejercicio escritural, al redactar en el blog crónicas de clase y procesos mentales que le permiten ser consciente de lo que hace.
5. Resuelve ejercicios de categorización conceptual para alcanzar mejores niveles de estructura cognitiva.
6. Pone en escena una obra de teatro, atendiendo al empleo riguroso de cada uno de los aspectos técnicos exigidos.
7. Aplica instrucciones sugeridas, que le permiten cumplir las tareas según los criterios establecidos.
8. Pone a prueba sus capacidades de improvisación para alcanzar dominio escénico.
9. Es disciplinado en el desarrollo de las actividades artísticas.
10. Presenta y socializa puntualmente sus trabajos escénicos.

jueves, 14 de junio de 2007

el bosque medusa

EL BOSQUE MEDUSA
Juan Camilo Alvarez Peña
(juancamilo_0792@hotmail.com)
Basado en el cuento el tigre y el jabalí propone esta primera parte, que sirve como modelo para los demás.



ACTO 1:

Estaban 4 jóvenes jugando fútbol y de repente uno de ellos pateo la pelota muy fuerte y el mando al otro lado del muro donde se encontraba el famoso bosque medusa

Rachid: y ahora quien va a traer la maldita pelota de fútbol.

Taher: si, por tu culpa Chipo ahora no podremos seguir jugando
.
Chipo: ya ya, fue sin culpa. Le metí mucha fuerza a ese balón jajaja

Rachid: y ahora quien me va a traer mi balón, que tanto me costo. Ademas yo a ese marica bosque no entro.

Taher: ni yo tampoco. Tendrás que entrar tu solo Chipo. Tú que opinas Labrazi.

Labrazi: mmm. Para mi lo justo seria entrar todos. Pues si nadie quiere ir entremos todos. Pero hay que tener cuidado. Ese bosque tiene muchas historias tenebrosas de niños que han entrado y nunca volvieron. Dicen que en el bosque existe un ser llamado medusa que petrifica todo lo que se encuentre en su camino y otras versiones en donde decapita a los niños y cuelga sus cabezas en un árbol plagado de serpientes.

Chipo: deje de meter tanto susto y vamos mejor.

Rachid: no se si ir. Es muy peligroso

Labrazi: ¡vamos! Además el balón es suyo porque o si no los que vayan lo cojen y usted se queda sin balón

Rachid: bueno, vamos pues. Y usted que Taher

Taher: pues tocó, vamos



ACTO 2

Los 4 jóvenes se alejan de la ciudad e ingresan el bosque medusa

Labrazi: bueno quien va adelante para guiarnos y



Chipo: pues yo. Es lo justo porque fui yo quien boto el balón

Labrazi: tenga cuidado ¿oyó? Pilas porque de pronto le sale algo por ahí, jajaja

Chipo: ¡calle la jeta¡

Taher: bueno y hora que ya hemos caminado mucho.

Chipo: si

Taher: oigan toca bajar por ese abismo para continuar. Pero es muy empinado

Rachid: todo bien que yo vine preparado. Traje una cuerda resistente

Labrazi: baje a ver chipo

Chipo: ya

Labrazi: bajen todos

Taher: ya

Rachid: tenemos que hacer esto por que tengo que llegar a casa rápido porque o si no me pegan

Taher: hay loca. La mami le pega jajaja

Chipo: jajaja. Esa no se las conocía Rachid

Labrazi: si mano yo pensé que usted era una persona ya hecha y derecha. Con 18 años y todavía se deja mandar de su mamá. Abrase de esa casa como hice yo; vea. Ahora vivo solo y metiendo bareta a lo loco. A veces ando tanto en la nubes que cuando se me regresa la conciencia estoy empeloto.

Chipo: si. Deje de ser tan bobo y madure un poquito. Deje ya esas maricada de ser hijo de papi y mami. Saben que? …. mejor sigamos caminando

Labrazi: ¡uy! Vean esa cueva, entremos. Usted primero Chipo, el balón debe estar allí

Chipo: yo no entro ahí

Labrazi: entre, apúrele mejor

Chipo: bueno



ACTO 3:

Todos entran a la cueva y Chipo va al frente

Labrazi: que cueva tan bacana

Rachid: oigan tengo sed

Taher: yo también muchachos

Labarazi: Vamos hasta allá… eso parece ser un pozo

Chipo: vamos

Labrazi: uy si muchachos es un pozo pero hay muy poca agua. Como hacemos?

Rachid: yo primero. Me botaron el balón así que tengo derecho a tomar primero

Taher: si como no. Yo voy primero

Labrazi. Pues peleemos porque no nos ponemos de acuerdo

Chipo: ¡ahhhh!

Labrazi: miren lo que viene de tras de nosotoros

Chipo: ¡jueputa!

Rachid: ¡corran! Que es un marica lobo bien grande

Taher: siiiiiiiii

Labrazi: si ven por no compartir nos quedamos sin el pan ni el queso. Por pelioneros. Sigamos caminando mejor

ACTO 4:

Todos entran a un lugar muy extraño en la cueva y ahí se encontraba el balón. Pero de repente aparece de la nada un horroroso monstruo: la “medusa”

Labrazi: miren le dije que la medusa si existía. Cojan ese balón y corramos

Chipo: ya lo cojí vamonos que allí hay una salida y alcanzo a ver la carretera vieja

Taher: ya nos queda poco, corran. Oiga Labrazi vamos que esa cosa se lo va a comer…

ACTO 5:

Todos corrieron hacia la salida. Pero labrazi se tropezó y la medusa lo mató de una forma sangrienta. Los demás alcanzaron a huir

Rachid: y… ahora que hacemos. Labrazi esta muerto

Taher: no se pero es mejor que nos quedemos callados

Chipo: opino lo mismo. Además Labrazi tenia 22 años era huérfano y vivía solo. Nadie lo va a extrañar. Que quede esto entre nosotros. Ni una palabra a nadie de la muerte y de esta aventura

Taher: si muchachos

No hay comentarios: